Corte

En la zona de almacén se lleva a cabo el primer control del material. Todos los vidrios recepcionados se identifican y clasifican antes de su manipulación. Este procedimiento es completamente necesario para poder seguir la trazabilidad del producto. Tvitec dispone de un almacén inteligente, donde las grandes piezas de vidrio son trasportadas de forma automatizada, bajo el seguimiento de un operario. De esta forma se aguiliza el proceso y se reducen los riesgos laborarles.

El proceso de transformación comienza en la zona de corte, el cual se lleva a cabo con máquinas automáticas Lisec. En esta zona se puede trabajar con dimensiones máximas de 12.000x3.300 mm.

Manufactura / Canteado de vidrio

Los vidrios pasan a la zona de manufactura, donde son sometidos a un proceso de lijado y canteado de los bordes en las canteadoras horizontales y verticales. Si las especificaciones de uso y acabado del vidrio lo requieren, pasan por la zona de de taladro y control numérico.Todos los procesos están automatizados garantizando un acabado perfecto.

Canteado de Vidrio


TVITEC ha instalado lo último en tecnología en canteado de vidrio, con la CHIARA MULTIFLEX MTP10 12000, producida por FORVET (Italia). Esta máquina es capaz de cantear con brillo simultáneamente dos vidrios de 6000x3300, o bien una pieza de hasta 12000x3300 mm. Los vidrios pueden ser rectangulares, triangulares o de cualquier otra forma geométrica. Además, por la fusión de dos tecnologías (canteado con brillo mediante muelas a taza y CNC), cualquier forma puede ser trabajada con muescas, taladros y esquinas redondas, sin tener que posicionar manualmente el vidrio.

Vidrio templado

Tvitec dispone de un moderno horno horizontal con capacidad para templar y termoendurecer piezas de hasta 12000x3210 mm en los mayores espesores. Consiguiendo un excelente grado de planimetría, tanto en el alabeo como en la rugosidad de la superficie de su vidrio templado.
 

Vidrio Serigrafiado

La zona de serigrafía está reservada para los vidrios decorativos, donde una de las caras del vidrio se encuentra recubierta de motivos decorativos inalterables. Estos dibujos se realizan mediante un depósito de esmalte sobre el vidrio mediante procedimiento serigráfico.

Además, Tvitec dispone de una línea de serigrafía digital que trabaja con la tecnología “Drop on demand DOD” (gota según demanda). Está línea deposita directamente la tinta en el vidrio utilizando un software que dirige los cabezales para aplicar la tinta sobre el vidrio sólo cuando es necesario.
 
 

Vidrio laminado

Tvitec dispone de una avanzada línea de vidrio laminado y autoclave con dimensiones máximas de 12000x3300 mm.

El vidrio laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio mediante una película intermedia realizada con butiral de polivinilo (PVB). La lamina puede ser transparante, translúcida, de colores, incluir dibujos u otros materiales y le confiere al vidrio una seguridad adicional ante posibles roturas.

 

Doble Acristalamiento

Tvitec dispone de varias líneas de producción de doble acristalamiento donde montan las dos hojas de vidrio separadas entre sí por un perfil intercalario. La zona de doble acristalamiento está completamente automatizada y controlada por operadores de sección. Se trabaja con dimensiones máximas de 12.000x3.300 mm.

TVITEC VIDEO INDUSTRIA 4.0. DIGITALIZACIÓN
Ver Video