El Gobierno de España apoya con un crédito de 14 millones de € la ampliación de la factoría de TVITEC

20/10/2015  | Ponferrada
Tvitec invertirá 18 millones de euros en una nueva planta de transformación de vidrio arquitectónico. El proyecto ha recibido el respaldo del Gobierno de España. El último Consejo de Ministros, presidido por Mariano Rajoy, aprobó un crédito de 14 millones de euros en condiciones muy favorables po su alto "interés industrial".

La ampliación incrementará en 25.000 metros cuadrados los 60.000 ya existentes en la planta de Cubillos del Sil. Las obras, cuyo movimiento de tierras ya se ha iniciado, se desarrollarán a lo largo de 2016 y estarán listas en 2017, lo que permitirá incrementar de manera notable la capacidad de producción de la compañía.

De este modo, Tvitec contará, sin ningún género de dudas, con el mayor centro de producción de vidrio arquitectónico de Europa. La nueva planta incorporará tecnología punta para el procesamiento de los productos de alta calidad de la compañía en doble acristalamiento, vidrios laminados, templados y serigrafiados. El proyecto también cuenta con pleno respaldo de la Junta de Castilla y León.

Tvitec es una de las dos únicas compañías europeas que puede procesar grandes piezas de vidrio para la edificación singular, mega-jumbos de hasta 12 metros de longitud. 


 

Volver [-]