El London Aquatics Centre de Zaha Hadid acapara premios con el cristal de Tvitec como estrella del proyecto

25/07/2014  | Ponferrada
El London Aquatics Centre, diseñado por Zaha Hadid, sigue conquistando grandes premios arquitectónicos. El complejo deportivo actual, que ha tenido a TVITEC como proveedor de vidrio de alta calidad, acaba de ganar el Premio New London 2014 (NLA) en la categoría Cívica, Cultura y Deportes. 
 
tvitec,doble acristalamiento
 
 
Los premios NLA reconocen los mejores proyectos de nueva construcción o en desarrollo. Pero también el  Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) ha incluido a London Aquatics Centre entre los finalistas de sus premios Stirling. El edificio abrió sus puertas al público a principios de este año, ofreciendo a sus piscinas y clases de natación para personas de todas las edades y capacidades. 
 
El London Aquatics Centre fue uno de los emblemas de los Juegos Olímpicos de 2012, pero ha tenido que adaptarse a la funcionalidad de todos los días. El proyecto de transformación que implicó a TVITEC, comenzó después de los juegos y  básicamente consistió en la renovación de las alas del complejo.
 
Foto Zaha Hadid

Las tribunas fueron rehabilitadas para reducir el número de plazas de la construcción olímpica de 17.500 a 2.500 y dar paso a 628 piezas de vidrio laminado y -314 de doble cristal a cada lado-. Tvitec proporcionó un total de casi 3.000 metros cuadrados de vidrio de alta calidad para el éxito del proyecto. 
 
Además, los paneles de vidrio ofrecen un patrón de matriz de puntos serigrafiado que varía en cada uno de ellos a través de la elevación de los niveles de luz del día para ayudar a controlar y restringir el deslumbramiento, especialmente alrededor de los trampolines. El vidrio fue clave para crear un centro atractivo y abierto y asegurar que las personas no se vean intimidadas por este tipo de espacios de construcción. Tvitec se enorgullece de su aportación a este hito arquitectónico al lado de las principales empresas del sector de la envolvente y de la ingeniería. 


 

Volver [-]