Tvitec lidera la transformación de vidrio en España y exporta el 60% de su producción

22/12/2013  | Ponferrada
El grupo Tvitec, dedicado a la transformación de vidrio de alta calidad tanto para la edificación arquitectónica como para otros usos, cerrará el año 2013 como líder de este sector en España. La compañía, que posee una planta de 60.000 metros cuadrados de superficie en el polígono industrial del Bayo, en Cubillos del Sil, muy cerca de Ponferrada (León), ha elevado su volumen de facturación hasta los 43 millones de euros, un 10% más respecto al año anterior.

En esta proporción, Tvitec (Técnicas de Vidrio Transformado) ha incrementado asimismo su producción hasta llegar a los 500.000 metros cuadrados -el equivalente a cien campos de fútbol- de las distintas referencias de doble acristalamiento de alta calidad que destina al revestimiento de las fachadas de edificios emblemáticos y singulares desde el punto de vista arquitectónico.

La mayor parte de la producción de la fábrica de la compañía castellano y leonesa, un 60%, se ha destinado a la exportación. Es decir, unos 300.000 metros cuadrados de paneles de vidrio. Los países europeos fundamentalmente, América, Oriente Medio, y también África en menor medida, han sido los principales puntos de destino internacional de las distintas marcas que comercializa Tvitec.
 
En España, no obstante, se han desarrollado importantes proyectos a lo largo de este año como por ejemplo la Torre Pelli, en Sevilla, diseñada por el famoso arquitecto César Pelli, la Torre Puig en Barcelona, que acogerá la sede del grupo de cosméticos y está rubricada por Rafael Moneo; la sede de Repsol, que lleva la firma del arquitecto Rafael de la Hoz, o la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria, del estudio Lamela. Asimismo se ha acristalado la residencia del primer equipo de la Ciudad Deportiva del Real Madrid o la sede de la Agencia Tributaria de Valladolid, entre otras muchas actuaciones.

En el extranjero la empresa berciana ha intervenido, dentro de una amplia nómina de proyectos, en el suministro del revestimiento del Hospital Karolinska en Estocolmo (Suecia), en el nuevo proyecto del London Aquatic Center de Londres, en el Guy’s Hospital también en la capital británica; en el campus e instituto de estudios internacionales Maison de la Paix (Ginebra), en el complejo de ocio y comercial Centre Jacobins de Coveris en Le Mans (Francia), en el Hospital Necker en París o en la ejecución de un artístico lucernario para la sede de Benetton en Roma.
 
Más de seis millones de inversión en maquinaria para 2014

“Estamos razonablemente satisfechos de los resultados obtenidos porque se cumplen las expectativas del plan de negocios. Tenemos una buena posición en el mercado nacional y nos consolidamos en el internacional”, manifestaron fuentes de la alta dirección de la empresa sobre el balance del ejercicio.

Para 2014 Tvitec prepara un ambicioso plan de inversiones de más de seis millones de euros que se concentrará especialmente en la adquisición de nuevos equipamientos y maquinaria de alta tecnología para hacer todavía más competitiva la factoría y atender a las demandas de los mercados y a las políticas de expansión internacional. En sus instalaciones, en el polígono del Bayo, Técnicas de Vidrio Transformado ocupa directamente a 200 trabajadores, lo que sitúa a la empresa como una de las principales industrias del Bierzo y de la provincia de León desde el punto de vista empleador.


 

Volver [-]