El presidente de Castilla y León enciende el horno de transformación más grande de Europa

06/03/2014  | Ponferrada
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sido el encargado de poner en marcha en las instalaciones de la empresa Tvitec, en Cubillos del Sil (León), el mayor horno de templado de vidrio de Europa dentro del sector de la transformación. Tvitec (Técnicas de Vidrio Transformado) ha invertido cuatro millones de euros en la adquisición de este moderno modelo (RC350) fabricado por la multinacional finlandesa Glaston, que mide 60 metros de largo, y que se ha ubicado en el centro de la planta.
 
La nueva línea térmica inaugurada  por el presidente de la Junta de Castilla y León junto a los principales ejecutivos de Tvitec, encabezados por su director general, Javier Prado, permitirá la producción de vidrio templado, vidrio laminado, doble acristalamiento o serigrafiado de hasta doce metros (12.000 x 3.300 mm). Este equipamiento ofrecerá a la compañía la capacidad de duplicar las dimensiones actuales de sus productos de (6.000 x 3.300 mm). 
 
Dicha inversión permitirá a Tvitec, que ya es uno de los líderes europeos en el suministro de vidrio para grandes obras arquitectónicas entre otros usos, lanzar al mercado un producto prácticamente exclusivo por su tamaño y calidad técnica para el revestimiento de fachadas y de este modo competir a escala mundial. Al encendido del horno por parte del presidente de la Junta de Castilla y León han asistido además del consejero de Economía, Tomás Villanueva, importantes representantes del sector financiero, multinacionales de la fabricación de vidrio, proveedores de este campo, fachadistas y de numerosos estudios de arquitectura. 
 
Tvitec cuenta en Cubillos del Sil, muy cerca de Ponferrada (León), con el mayor centro de transformación de vidrio de España y uno de los mayores de Europa con una superficie fabril de 60.000 metros cuadrados sobre una parcela que alcanza los 112.500 metros en el marco del polígono industrial del Bayo. En este centro emplea directamente a más de doscientos trabajadores.
 
El director general de Tvitec, Javier Prado, ha agradecido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, su presencia en el acto inaugural junto al consejero de Economía, Tomás Villanueva, entre otras muchas autoridades regionales, provinciales y locales. También ha destacado el respaldo institucional y financiero del que goza la empresa, cuyas inversiones este año superarán los seis millones de euros en distintos equipamientos. Además ha puesto el acento en los 30 nuevos puestos que se crearán en las instalaciones y  de otro lado en su capacidad y versatilidad para llegar a cualquier tipo de mercado emergente o en expansión dentro de la órbita internacional.
 
El director comercial, Alberto Sutil, ha resaltado el protagonismo creciente de Tvitec en el  suministro su vidrio de alta calidad para el desarrollo de importantes proyectos arquitectónicos tanto en Europa, América, Asia, África u Oriente Medio, en los que prima la eficiencia energética y la sostenibilidad.  La sociedad berciana exportó el año pasado el 60% de su producción total, que superó el medio millón de metros cuadrados de sus distintas referencias. El nuevo vidrio de doce metros de la compañía castellano y leonesa se  pretende presentar comercialmente a principios de mayo en el marco del Salón Internacional del Acristalamiento (Veteco 2014) que se celebrará en Madrid en el recinto ferial de Ifema.

El presidente Herrera ha puesto a Tvitec y a Javier Prado como ejemplo empresarial y ha ligado su nuevo proyecto a la recuperación de la economía nacional y de la comunidad. Herrera saludó a una amplia representación de los trabajadores tras los discursos. En el almuerzo que se sirvió en el restaurante Azul y al que asistireron numerosas autoridades y profesionales de todos los campos, así como una nutrida delegación de la compañía, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, expresó su gran satisfacción por el alto grado tanto cualitativo como cuantitativo del proyecto de Tvitec.
 


 

Volver [-]