Tvitec compra una participación mayoritaria en la vidriera del grupo Cristalerías Soler

08/02/2014  | Ponferrada
El grupo Tvitec, dedicado a la transformación de vidrio de alta calidad tanto para la edificación arquitectónica como para otros usos, ha cerrado la compra de una participación mayoritaria de la compañía levantina Cristalerías Soler. Dicha sociedad fue fundada en 1973, cuenta en la actualidad con una plantilla de 70 trabajadores y dispone de 36.000 metros  cuadrados  de planta de producción industrial, divididos en dos centros de trabajo uno en Villena y otro en el Polígono Industrial “Bulilla”. El grupo Soler, uno de los más destacados del sector en España, ha realizado numerosas obras tanto a nivel nacional como internacional.
 
La compra de Soler se inscribe dentro de los planes de expansión y de ampliación de la capacidad productiva de Tvitec, compañía que posee el mayor centro de transformación de vidrio de España en la localidad berciana de Cubillos del Sil (León), donde invertirá este año más de seis millones de euros en nuevos equipamientos, sobre todo en la puesta en marcha de un horno de templado que permitirá fabricar vidrios de hasta 12 metros de longitud, únicos en el mercado español y prácticamente en Europa.
 
Tvitec cuenta con una plantilla de 200 trabajadores en su centro de producción del polígono industrial del Bayo, muy cerca de Ponferrada. El año pasado facturó más de 43 millones de euros, un 10% más que el precedente, y destinó al mercado internacional el 60% de su producción, donde está presente en el suministro de vidrio para destacadas obras arquitectónicas, lo mismo que en toda España.

Leer en Expansión.

http://www.expansion.com/2014/02/07/valencia/1391787857.html


 

Volver [-]