Las ventas de vidrio arquitectónico de Tvitec crecen un 23% y su facturación supera los 92 millones de € en 2016

23/03/2017  | Ponferrada

Ponferrada, enero 2017. La mayor fabricante de vidrio arquitectónico de España, la compañía Tvitec, incrementó un 23% sus ventas durante 2016. Tvitec alcanzó una facturación récord cercana a los cien millones de euros por primera vez en sus ocho años de actividad. El volumen de negocio de la compañía superó los 92 millones de euros frente a los 75 millones del 2015.

El sostenimiento del crecimiento por encima del 20% un año más se forjó sobre un ligero repunte de la exportación de sus productos de acristalamiento de alto rendimiento.Tvitec vende en el mercado internacional el 70% de su producción, suministrando vidrio aislante, templado, laminado y serigrafiado para las envolventes y fachadas de algunos de los principales proyectos arquitectónicos que se desarrollan en todo el mundo.

La empresa berciana, que tiene su principal planta de producción muy cerca de Ponferrada (León), apuesta además para el vidrio ecoeficiente para contribuir al ahorro energético y a la edificación sostenible con la incorporación de capas inteligentes de control solar y bajo emisivas en sus distintas transformaciones. Bajo estas premisas en los resultados difundidos por la compañía sobresale la cartera de contratos por más de 50 millones de euros para el suministro del vidrio de gran eficiencia energética para rascacielos y diversas construcciones residenciales singulares tanto en Estados Unidos como en Canadá, sobre todo en Nueva York y en Washington o Boston.

Tvitec, que es una de las dos únicas empresas europeas con capacidad para transformar piezas de vidrio de hasta 12 metros de longitud, ha creado más de cien nuevos en el último año, la mayor parte en su planta leonesa de Cubillos del Sil. Aunque también posee centros de transformación en Villena (Alicante), en Oporto (Portugal) y en Sao Paulo (Brasil). En noviembre la consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, dio el banderazo institucional a la última ampliación de la factoría de Cubillos, que con un nuevo ala de 25.000 metros cuadrados eleva la superficie fabril disponible, dotada de la última tecnología para el procesamiento de vidrio, hasta los 85.000 metros.

 



 

Volver [-]