Tvitec recibe el Premio al Proyecto más Representativo por el triple acristalamiento de la sede de Nordea Bank

27/06/2016  | Ponferrada
Isolar Glas, la asociación alemana de fabricantes europeos independientes de vidrio plano, ha otorgado a la empresa española Tvitec su premio del año por el acristalamiento arquitectónico de la nueva sede del banco escandinavo Nordea en Copenhague (Dinamarca). El jurado concedió a la transformadora, que tiene su principal sede fabril en Cubillos del Sil (León), su máximo reconocimiento en la categoría de Proyectos más Representativos.
 
 
Los ejecutivos de Tvitec en la planta de Villena (Alicante), Recaredo Prado y Ramón Soler, fueron los encargados de recibir el galardón durante la reciente convención Isolar celebrada en Chemnitz (Alemania). La flamante sede de uno de los mayores bancos escandinavos, Nordea Bank, consta de dos grandes edificios conectados entre sí por un vestíbulo. Los edificios se caracterizan por un diseño innovador y desafiante con una singular fachada y llamativos lucernarios que convierten la construcción en un desarrollo singular en Copenhague.
 
Precisamente el triple acristalamiento de las claraboyas es uno de los elementos que han sido determinantes a la hora de la evaluación técnica y estética que condujeron a la concesión del premio. Tvitec suministró para la nueva sede de Nordea más de 19.000 metros cuadrados de vidrio arquitectónico de alto rendimiento.
 
Tvitec fabricó laminados y vidrios templados, dobles y triples acristalamientos con la incorporación de capas inteligentes de control solar para el máximo ahorro energético y a la vez contribuir a la máxima seguridad y aislamiento térmico y acústico de este gran complejo financiero. El Premio Isolar se hace extensivo, como en cada edición, a la empresa fachadista o encargada de la ejecución de la envolvente, en este caso la holandesa Scheldebouw B.V., que plasmó a la perfección el diseño de muro cortina diseñado por el arquitecto del proyecto a través de un sistema modular de paneles en los que se combinan los distintos tipos de vidrio arquitectónico procesado por Tvitec.
 
También recibe el premio el estudio de arquitectura que firma el proyecto de Nordea, el afamado estudio Henning Larsen Architects, Este gabinete internacional otorga gran relevancia al diseño de soluciones ecológicas, integradas y energéticamente eficientes. Los directivos de Tvitec, Recaredo Prado y Ramón Soler, expresaron el orgullo que supone para la compañía poder colaborar con esta filosofía a escala mundial en el ámbito de las construcciones más singulares.


 

Volver [-]